lunes, 14 de julio de 2008

Los primeros cuentos

Muchos de los chicos y chicas del taller se entusiasmaron con las leyendas urbanas y los cuentos de terror.
Una mañana vino Carlos a relatarles una historia escalofríante y a probar construir entre todos una nueva leyenda urbana, que llegara a recorrer Bahía de boca en boca. Otra mañana, después de intercambiar más relatos, cada uno probó escribir su propia leyenda o cuento. ¡Hay que ver las ganas de miedo que tenían los chicos!
Estos son algunos de los cuentos que escribieron:
.
.
.
La leyenda de la familia Wilson

En un bosque oscuro de un lago habitado por cocodrilos vivía la familia Wilson. Se dice que le gustaba matar a los cocodrilos para luego cocinarlos y comerlos. Igual eso era una leyenda y nunca nadie había visto comer cocodrilos. Un día un niño llamado Germán se acercó al bosque para ver si era cierto la leyenda que decían de la familia Wilson. Cuando el niño estaba llegando a las orillas del lago escuchó unos ruidos extraños. Después de un rato pudo observar a un señor muy grande de pelo largo entrando al agua con un cuchillo. Para poder ver mejor se acercó cuidadosamente y cuando estaba a sólo unos metros perdió de vista al señor. Unos segundos más tarde escuchó unos ruidos detrás de él. Al darse vuelta vio al viejo apuntándole con el cuchillo. Nunca más nadie vio al niño y tampoco supieron lo que le pasó. Hoy la leyenda de la familia Wilson continuará...


Autora: Manuela Godio


Miedo en la Escuela

Un día 6 amigos se quedaron 1 día en la escuela para hacer un trabajo.
Era de noche y se escucharon campanas fúnebres y los 6 amigos tenían miedo. Más tarde se escucharon las campanas fúnebres otra vez pero esta vez uno desapareció y no lo encontraron más.
Ya estaba amaneciendo y ya habían tocado 4 veces más hasta que se escuchó una más y desapareció el último chico.
Cuando abrieron la escuela encontraron los 6 cadáveres de los chicos todos ensangrentados y podridos y en la pared escrito con sangre: “Nunca vuelvan a quedarse un día entero en esta escuela porque los fúnebres asesinan”.


Autor: Martín Castillo

Los Reyes de México

Una noche en el castillo de los Reyes de México. Todos estaban en el castillo porque era el cumpleaños de todos los Reyes. Todos se veían contentos pero más tarde un nene fue al baño, dice: ¿Quién es este señor que esta todo ensangrentado?, más tarde el nene seguía en el baño tirado en el piso. El nene salió corriendo a decirle a la mamá pero la mamá no le dio bola porque estaba bailando. Hasta que escucharon a una mujer diciendo miren el espejo que dice algo, fueron todos a ver el espejo y con sangre estaba escrito “Ustedes no me conocen ya verán como soy”.


Autora: Amaranta Reinoso


Mucho mucho miedo en la panadería

En Bahía Blanca hubo una panadería que vivía una familia que tenia un perro que fue al patio a buscar cosas y encontró muchos huesos muy extraños y se los llevó a las personas y a la noche se escuchaban que caminaban por el techo. Eran indios.
CONTINUARÁ…


Autor: Manuel Castellano


El terror en la casa

En la provincia de Santa Fé.
Había una abandonada casa en la que habían vivido dos viejitos de religión Luterana.
Allí fueron a vivir sus descendientes pues eran pobres, al primer día pasaban cosas extrañas.
Al final del atardecer la familia fue a dormir.
Alrededor de las 5 de la mañana el papá escuchó un ruido extraño. Fue a la cocina y vio dos almas que estaban cavando.
Un día encontraron al papá muerto y en la mesa había una nota: “Su padre a muerto por haber cometido un delito”. Poco después la familia se fue. Las almas ganaron.


Autora: Florencia Matélica
.
.
Otros chicos, en vez de elegir como sus cuentos favoritos los de terror, se engancharon con los cómicos:
.
.
.
Se llama Aberto el perro duende. Vive en el Parque de Mayo. Tiene escamas. Fue al noticiero y le hicieron una entrevista y manchó las cámaras con saliva ¿Haces siempre eso de escupir? A veces.
Y desgarra hongos y esta parado todo el día. Nunca se sentó.
Autor: Franco García Mansur
.
.
Goofy el súper héroe

Una mañana Goofy estaba durmiendo y él no sabía que tenía poderes, cuando se estaba despertando Goofy sintió que lo llamaban ¡GOOFY! ¡GOOFY! Y Goofy se tubo que levantar, y le dicen -Goofy te llamamos porque se está incendiando la casa de mi amiga. Goofy dice: - ¿Pero yo qué hago? Yo no salvo personas ni soy bombero. La nena -Prueba con los rayos x. Goofy probó y dijo: -Tenés razón estoy recuperando la memoria. Y Goofy apagó el incendio y desde ese día prometió que nunca más iba a perder la memoria. Y así todos dijeron:
¡¡¡VIVA GOOFY, VIVA!!!
¡¡¡¡GOOFY ES EL MEJOR DEL MUNDO ENTERITO, ENTERITO!!!!
Autora: Sofía Pérez Del'Aquila



The Fantastic Dragon
(El dragón fantástico)


Un gran dragón azul llamado Priska tiene sólo 3 escamas. Sus poderes eran volar y sacar fuego verde que proviene del agua de las alcantarillas su hogar. Se alimenta del agua verde de las alcantarillas.

Noticia Noticia


Se descubre un gran dragón que sale de las alcantarillas y sólo tiene 3 escamas pero cuida la ciudad. Muy raro de un gran dragón. Algo muy bueno para la ciudad que la cuiden.

Autora: Micaela Rabino Veyra

5 comentarios:

juligrecco dijo...

¡Bienvenidos Amy y Fleco!
El blog recién recién está empezando...
Acabo de habilitar la posibilidad de cualquiera pueda hacer comentarios. Antes sólo podían comentar aquellos que tuvieran cuenta en Google. No me había dado cuenta...
¿Qué les parece la propuesta de Lucas R.? ¿Quieren seguir con los cuentos de terror y/o los mitos?

mika dijo...

si si sigamos con los mitoss


mikichuqui (mika)

Anónimo dijo...

hola ,yo no quiero seguir con los mitos.

juligrecco dijo...

Creo que mi favorito es el de Franco.
¡Cada vez que lo leo me muero de la risa!

Anónimo dijo...

A mi también me gustó el de Franco!!!
Te conocí por ver tu ficha en Mil Macetas (tal vez te sirva saberlo)
Suerte!